top of page

LA PATERNIDAD DE DIOS

 

Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas.
Hebreos 1:1

​

La Biblia enseña que el ser humano es un ser formado por espíritu, alma y cuerpo (1 Ts. 5:23), por lo tanto el creyente tiene un Padre del espíritu que es Dios (He. 12:9); un padre del cuerpo, es decir, el padre biológico y un padre del alma, que es el ministro que lo cubre (Ti. 1:4; 1 Jn. 2:1; 2:12; Heb. 13:17).

 
Dios delegó a los padres biológicos la tarea de preparar el corazón y la mente de los hijos, instruyéndolos en disciplina y el temor de Dios, pero la mayoría de los padres biológicos han fallado en esa tarea, de ahí la razón por la que Dios provee a los padres del alma, ministros que cubren y sustentan congregaciones, para restaurar la imagen paterna distorsionada, para manifestar la imagen paterna del Padre.

a mano. Seguramente captará la atención de tu lector, especialmente en párrafos cortos.

LA PATERNIDAD.

 

 

Lo Primero que debemos entender es que la misión de Jesús no fue plenamente morir en la cruz, sino que vino a mostrarnos al Padre y darlo a conocer. Jesús así mismo se llamó como el camino al Padre. Jesús vino a este mundo como hijo, para revelarnos al Padre, y su relación con él.

 

Todo en la biblia nos habla de esta misión, la del Padre anhelando que sus hijos se vuelvan a él, y darles lo que tienen como herencia.

 

Lo primero que hay que hacer, es restaurar la verdadera imagen del PADRE CELESTIAL, no es una imagen terrenal, sino celestial. Dios es espíritu, él es el PADRE de los espíritus. (hebreos 12;10) y nosotros somos un espíritu con un alma y vivimos en un cuerpo. (1Tes 5:23).

 

Lo segundo, es restaurar la imagen del PADRE de nuestras almas, o el padre de fe; que son los ministros, que sacan el potencial que hay en nosotros, entregado por el Padre celestial.

 

Y lo tercero, restaurar el padre biológico. Esto es difícil, porque la mayoría de nosotros si es que nuestros padres biológicos están con nosotros o están vivos, están distantes. y esto debido a la herencia de la mala imagen que han recibido de sus padres ha sido una de las causales porque muchas personas carecen de una identidad de hijos.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA PATERNIDAD

 

LA IMPORTANCIA DE LA PATERNIDAD.

El plan de Dios es la restauración de todas las cosas y entre ello devolverle la paternidad a la iglesia a las familias y a la nación.

 

LA PATERNIDAD ESTA CONTEMPLADA EN:

Tener un padre es una bendición, no tenerlo es un problema muy serio, la tierra está llena de maldición porque no hay una paternidad planamente establecida. este tema es muy importante para el fundamento de la iglesia.

“la verdadera identidad es una amenaza al mundo de las tinieblas”.  “la amenaza más grande para satanás era la identidad del hijo de dios”.

 

  1. La Paternidad celestial. Mateo. 6:14 -  Mateo. 5:48 - Juan 1: 12-14

  2. La Paternidad biológica. Mateo 15: 4 -. - hebreos. 12:9

  3. La Paternidad espiritual. 1Cor. 4: 15;17 - Juan 8:39. 2 Timoteo 1:2.

  4. La Paternidad diabólica o maligna. Juan 8: 41-44, Hechos 13:10 Mateo 13:38.

 

No tener un Padre es carecer de direccionamiento, cuando JESUCRISTO viene a la tierra uno de los propósitos que el trae es manifestar la paternidad, revelarla y enseñarla. Jesús siendo hijo de DIOS no se creyó que el lo podía hacer todo solo; sino que siempre estuvo sujeto a la voluntad de su padre aun en los momentos más difíciles. Lucas 22:42

 

El profeta Malaquías manifiesta una profecía sobre la RESTAURACIÓN DE LA PATERNIDAD. (Malaquías. 4:6). Esto nos revela que todo el antiguo testamento se cierra con la ausencia de la paternidad, una crisis paternal en el sacerdocio ministerial, no había identidad paternal, como podrían los sacerdotes ser padres espirituales del pueblo o de la nación si ellos mismos no tenían la paternidad celestial mucho menos la espiritual. (Malaquías. 1:6; 2: 10).

 

ABRAHÁN, fue la identificación más alta humanamente destacada en el antiguo testamento con una Exente Revelación de la Paternidad, (Génesis 12 1-2), (Génesis 17: 1-5)

 

La paternidad no es un asunto de conocimiento o de denominación sino de revelación en el espíritu.

 

(Mateo. 11:25-27). (Lucas. 10:21-22). Un edificio de una institución teológica no da paternidad, ni una denominación brinda la cobertura paternal.

 

 

 

LOS PADRES ESPIRITUALES SON IMPORTANTES EN LA IGLESIA. 

 

Hoy encontramos mucho creyente huérfano sin Padre, no conocen la paternidad y de la misma manera una cantidad de ministros o pastores huérfanos, trasmitiendo rebeldía, haciéndose llamar apóstol, profeta, maestros, pero si no tiene un padre espiritual esta sin direccionamiento y está quebrantando un principio de la palabra, pues no podemos hablarle a la iglesia de una sujeción cuando en nosotros no existe tal afirmación.

 

Ninguna institución religiosa puede cumplir o ocupar la posición del padre ni el conocimiento teológico lo puede lograr.

 

(2 Reyes 2:12 ; 13: 14). Eliseo fue formado por un Padre Espiritual, y aun cuando todo lo señalaba para que abandonara su formación él no dudo de la paternidad establecida por el Profeta Elías.

 

Muchos manifiestan que no necesitan de un padre espiritual, pero podemos observar que efectivamente son tan importantes, y un ejemplo fue el señor JESÚS, aunque no es el hecho de compararnos con su máxima sabiduría Él, era el Padre espiritual de sus discípulos aun ellos siendo los Apóstoles necesitaban de un mentor, Jesús es el hijo de DIOS, pero era un padre Espiritual para ellos. Juan 21:5 Heb. 1:1-2.

 

La iglesia primitiva tuvo padres espirituales, los apóstoles más que tener un llamado apostólico ellos eran Padres espirituales, el apóstol Pablo revela su paternidad a la iglesia y a sus hijos ministeriales Paternidad espiritual. 1corintios. 4: 15 

 

El apóstol Juan era un padre espiritual; él llamaba a sus discípulos hijitos; 1Juan 2:1

​

NIVELES DE FORMACIÓN PARA RECIBIR LA PATERNIDAD.

 

​

                                                                       HIJO

​

                                                           Amigo

​

                                               Siervo

​

                                    Oveja

          

                  Creyente

 

 Simpatizante

​

​

COMPLEMENTO DE LA PATERNIDAD

​

Cuando DIOS nos quiere enseñar hacer hijos, nos enseña en todas las dimensiones.

< >HIJOS DE DIOS, A TRAVÉS DE NUESTRO ESPÍRITU.HIJOS BIOLÓGICOS, DE NUESTROS PADRES EN LA TIERRA.HIJOS DEL ALMA DE NUESTROS PASTORES, QUIENES FUERON ASIGNADOS POR DIOS PARA GUARDARNOS Y GUIARNOS.

 

Los judíos que habían creído en Jesús pensaban que eran libres, como nosotros antes de conocerle. Pero la libertad que Dios nos preparó es más plena y tiene que ver con haber encontrado en nuestras vidas a los padres que nos direccionan, con haberlos honrado, y recibir lo que en ellos puso para nosotros, haciendo lo que ellos, los enviados, hacen.

 

Juan 8:37-45 (leer)

Si no nos encontramos con los padres asignados por Dios, nos paternizaria el diablo, y serían sus obras las que manifestaremos.

 

Ser hijos implica hacer las obras de un padre, y ellos por sus obras manifestaban a su padre, el diablo. Nosotros al hacer manifestamos quién es nuestro PADRE: el celestial, el del alma y el biológico, en uno.

 

Pablo encuentra a sus hijos en la iglesia de Corinto una confusión acerca de la paternidad y nos quedó constancia de la situación para que hoy nosotros tengamos luz y no quedemos detenidos, a causa de no identificar a nuestros padres:

 

1Corintios 4:15-16 “Porque, aunque ustedes tengan innumerables maestros (tutores) en Cristo, sin embargo, no tienen muchos padres; pues en Cristo Jesús yo los engendré por medio del evangelio. Por tanto, los exhorto: sean imitadores míos.”

 

El Apóstol Pablo como padre sabía que era vital que nos identifiquemos con un padre, y es ese que nos engendró en la palabra. Encontrarnos con el padre, la paternidad, es clave en nuestras vidas para que cumplamos el propósito por el cual nacimos. Los pastores-padres son portadores de las llaves eternas para abrirnos al cumplimiento de nuestro destino en Dios, pues ellos nos enseñan las herramientas esenciales para agradar a DIOS.  Pablo dijo; Efesios 5:1 “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados;”.

El HIJO nunca debe olvidar, que es incondicional como amigo, Fiel como un siervo, noble como una oveja, creyente para permanecer y creer Siempre para aumentar nuestro nivel de fe. y jamás de ser simpatizante del amor de nuestro PADRE CELESTIAL

bottom of page